Crear sociedad offshore en Lituania

Para crear una sociedad offshore en Lituania, la forma más común es UAB (sociedad de responsabilidad limitada), donde el capital social requerido es de 3000 euros aproximadamente.

La constitución de una empresa offshore en Lituania le permite beneficiarse de los tipos impositivos considerados más bajos de Europa, el impuesto sobre el beneficio es de 5 -15%, según que se cumplan ciertas condiciones.

Además, la creación de una empresa en Lituania le permite llevar a cabo determinadas actividades altamente reguladas en la Unión Europea, gracias a la facilidad y la simplicidad de obtener una licencia para dichas actividades como el Forex & trading, PI y EMI, sabiendo que estas dos últimas son las que atraen mucho a los inversores extranjeros, gracias al esfuerzo del banco central de Lituania en facilitar la tarea de crear la empresa en Lituania, depositar el capital requerido, obtener la licencia operativa e incluso hasta que se puede pedir un licencia en modo de prueba antes de empezar la actividad real de banca online o procesador de pago.

Y para no concentrar todos los esfuerzos en la parte financiera, el gobierno otorga fácilmente las licencias de transporte validad en todo el territorio europeo, a las sociedades con representación en Lituania.

Lituania

Es un país soberano del norte de Europa, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. La ciudad más poblada es su capital Vilna (Vilnius).

Actualmente se encuentra en negociaciones para adherirse también al Consejo Nórdico, además de ser miembro en pleno derecho de diferentes organizaciones internacionales como la OTAN. Se considera a Lituania la economía mundial número 77 por su PIB.

De hecho, la dinámica del desarrollo de Lituania desde la década de 2000 ha sido clave para que los dirigentes del país estén fomentando el progreso económico haciendo un llamamiento a los inversores extranjeros para que tomen un lugar primordial.

Lituania, no llama la atención como el caso de Estonia o Letonia, es un país más discreto que cuenta con una mano  de obra muy preparada y cualificada. La infraestructura digital por su parte, es una de las mejores en Europa.

Lituania es un pais considerado uno de los mejores y simples para empezar un actividad empresarial.

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD OFFSHORE EN LITUANIA

En 3 días hábiles.
100% online.
Rápido y confidencial.

Uso de una empresa offshore en Lituania

  • Transporte

    Ideal para empresas que necesitan facilidad en obtener licencia de transporte de mercancía o persona dentro de la UE.

  • Institución financiera

    Son actividades reguladas, no obstante es más fácil obtener una licencia que le permita alcanzar sus objetivos en el mundo de la banca online.

  • Fondos de inversión

    Para los pequeños o medianos empresarios que necesitan crear un fondo de inversión con la facilidad de admitir algunos clientes no profesionales o pequeños clientes.

  • Parte de un holding

    Siendo una filial de empresas no comunitarias, es buena opción para ejercer actividades en la UE.

  • Comercio internacional

    Un vehículo preparado para llevar a cabo operaciones de comercio exterior, aprovechando así la tasa más baja de impuesto sobre los beneficios en Europa.

  • Consultoría

    Para llevar a cabo actividad de consultoría como agencia de marketing, consultores financieros, desarrollo de software.

Ventajas de constituir una empresa offshore en Lituania

  • Capital

    El capital mínimo es de 2900 euros, se puede aportar en dinero o en bienes.

  • Llevanza de libros

    Hay que llevar una contabilidad mensual, y presentar los libros anuales a las autoridades.

  • Residencia

    No hay restricción en cuanto a la residencia y/o la nacionalidad de los directores y/o los accionistas.

  • Tasa de imposición

    Una de las más bajas en Europa, 5% – 15%.

  • Confidencialidad y estabilidad

    Un legislación moderna, flexible, estable, con vocación moderna, digital y facilidad burocrática para crear empresa con el alto secreto y confidencialidad de los inversores si se administra de forma adecuada.

  • Licencia actividades de banca electrónica

    El país de las alfombras rojas para inversores extranjeros que quieran obtener una licencia bancaria o de procesador de pago.

offshore en lituania

características de una empresa offshore en Lituania

Tiempo de creación5 días
Tipo de empresaUAB, MB
Impuesto sobre el beneficio5 – 15%
Gestión normas ISODisponible
Pautas rendimiento fiscalEstructura alto rendimiento por transfer price.
Información sobre los accionistas y directoresDisponible
Servicios NominesNo disponible
IVA intracomunitarioDisponible
EORIDisponible

¿NECESITA MAS INFORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD OFFSHORE EN LITUANIA?

UNA TOMA DE DECISIÓN SATISFACTORIA, CONDICIONADA AL “ANTES Y EL DESPUÉS”