crear empresa offshore en Lituania

Para crear una empresa offshore en Lituania, la forma más común es UAB (sociedad de responsabilidad limitada).

La constitución de una sociedad offshore en Lituania le permite beneficiarse de los tipos impositivos considerados más bajos de Europa, el impuesto sobre el beneficio es de 5 -15%, según que se cumplan ciertas condiciones.

Además, la creación de una empresa en Lituania le permite llevar a cabo determinadas actividades altamente reguladas en la Unión europea, gracias a la facilidad y la simplicidad de obtener una licencia para dichas actividades.

Lituania

Es un país soberano del norte de Europa, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. La ciudad más poblada es su capital Vilna (Vilnius).

Actualmente se encuentra en negociaciones para adherirse también al Consejo Nórdico, además de ser miembro en pleno derecho de diferentes organizaciones internacionales como la OTAN. Se considera a Lituania la economía mundial número 77 por su PIB.

De hecho, la dinámica del desarrollo de Lituania desde la década de 2000 ha sido clave para que los dirigentes del país estén fomentando el progreso económico haciendo un llamamiento a los inversores extranjeros para que tomen un lugar primordial.

Ejemplo de uso de una empresa offshore en Lituania

La creación de una empresa offshore en Lituania se utiliza a menudo por inversores que para llevar a cabo actividades como el comercio internacional (ventas de productos o servicios), comercio electrónico, holding, empresa de transporte , o institución financiera (fintech), por la facilidad de acceder a una licencia para estas dos últimas actividades.

Impuesto

Impuesto sobre el beneficio de 5% a 15%.

Control de cambio

No hay control de cambio.

Residencia

No hay obligación de ser residente en Lituania.

Dividendos

No hay impuesto sobre los dividendos.

IVA

Posibilidad de tener un IVA intracomunitario.

constituir empresa en Lituania a 1489 £!!

crear empresa offshore en lituania

características de una empresa offshore en Lituania

Tiempo de creación 5 días
Tipo de empresa UAB, MB
Impuesto sobre el beneficio 5 – 15%
Gestión normas ISO Disponible
Pautas rendimiento fiscal Estructura alto rendimiento por transfer price.
Información sobre los accionistas y directores Disponible
Servicios Nomines No disponible
IVA intracomunitario Disponible
EORI Disponible