La creación de una empresa offshore en Escocia ofrece varios beneficios a los nuevos empresarios que quieren beneficiarse de una exención del impuesto sobre la renta.
En el Reino Unido hay diferentes figuras, citamos la Scottish Limited Partnership (SLP), una figura jurídica independiente (no como el caso de LLP o LP en Inglaterra o Gales) que permite el desarrollo de actividades como la intermediación, actividades relacionadas con el dominio de las tecnologías de información (TI), actividad financiera o para el comercio internacional.
Crear una sociedad offshore en Escocia le permite beneficiarse de una exención del impuesto de sociedades en el Reino Unido, siempre y cuando la empresa no se dedica a ninguna actividad comercial en el territorio.
La creación de sociedad offshore en Escocia tipo LP, lleva existiendo más de 100 años con la ventaja de permitir el desarrollo de negocios en el territorio, sin pagar impuestos. Como consecuencia, este tipo sociedad ha permitido a Escocia situarse como uno de los mejores centros financieros del mundo.