Estonia es un buen lugar para crear una empresa comercial, Holding o o cualquier otra actividad, sin embargo, el hecho de tener un impuesto bajo no hace de esta jurisdicción un paraíso fiscal.
La creación de una empresa offshore en Estonia también es interesante en la medida que representa una buena imagen de marca en comparación con otras empresas offshore ubicadas en otros países (Georgia, Chipre etc.)
La creación de una sociedad offshore en Estonia le permite llevar a cabo todas las actividades legales sin restricciones, excepto algunas en las que necesita obtener una licencia (Forex y Trading, Banca, Financiera, Seguros, etc.).
Además, constituir una empresa offshore en Estonia le permite beneficiarse de un sistema tributario muy atractivo, con un tipo impositivo del 0% para el impuesto sobre el beneficio.
Estonia también tiene una relación comercial muy estrecha con los países bálticos y Rusia, lo que fomenta la creación de empresas en Estonia en su desarrollo.
Una sociedad en Estonia puede actuar como Holding con muchas ventajas, la más importante es la exención del impuesto sobre los dividendos obtenidos de sus filiales.