Estados Unidos es un buen lugar para crear una empresa comercial, Holding o cualquier otra actividad, sin embargo, el hecho de tener un impuesto bajo no hace de esta jurisdicción un paraíso fiscal.
Fue en 1977 que se adoptó la legislación de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC en inglés Limited Liability Company).
La legislación estadounidense permite la creación de este tipo de sociedad híbrida que es una combinación de los mejores aspectos de la empresa y la sociedad limitada. Delaware tiene fama de ser un paraíso fiscal basado sobre el comercio internacional externo (dentro del estado es obligatorio pagar impuestos).
A día de hoy se han sumado muchos otros estados como Wyoming, Nevada, Florida a adoptar el estatuto de Delaware.
La creación de una empresa offshore en EE.UU también es interesante en la medida que representa una buena imagen de marca en comparación con otras empresas offshore ubicadas en otros países (BVI, Belice etc.)
La creación de una sociedad offshore en Estados Unidos le permite llevar a cabo todas las actividades legales sin restricciones, excepto algunas en las que necesita obtener una licencia (Forex y Trading, Banca, Financiera, Seguros, etc.).
Además, constituir una empresa en Estados unidos le permite beneficiarse de un sistema tributario muy atractivo, con un tipo impositivo del 0% en algunos estados.