Dubái es uno de los destinos perfectos para crear una empresa offshore en Emiratos Árabes por muchas razones, como la confidencialidad, el emplazamiento estratégico y/o la infraestructura altamente desarrollada del país.
La ventaja de los Emiratos árabes como centro financiero offshore se basa en la exención de impuestos. También hay que recordar que esta jurisdicción offshore no se considera un paraíso fiscal, lo que le ha permitido firmar unos 114 acuerdos de doble imposición con otros países.
Pero hay que saber que existe dos figuras empresariales en este país.
La creación de una empresa offshore en Dubái es muy interesante, pero se recomienda crear una empresa en la zona franca de Dubái.
Crear una empresa offshore en EAU le permite obtener la residencia en los Emiratos Árabes además de poder operar allí. Pero lo más importante, es que las empresas creadas en la zona franca tienen el privilegio de poder disfrutar la doble imposición mientras que las empresas offshore no tienen este beneficio.
Todas las sociedades offshore en Emiratos Árabes, constituidas en la zona franca, han de tener una licencia para llevar a cabo sus actividades.