Fondo de inversión offshore

Un fondo mutuo de inversión offshore es un vehículo de inversión en el que muchos inversores agrupan su capital con el objetivo de invertir en una gama de activos, en una jurisdicción offshore, para aumentar el rendimiento de las inversiones debido a la ausencia de impuestos en esos países.

En los últimos años, los fondos de inversión se han vuelto cada vez más populares entre los inversores, y es en parte por las ventajas que pueden proporcionar. Cuando agregamos el elemento offshore a la ecuación, se puede ver por qué este tipo de inversiones han crecido en muchos países offshore.
Este tipo de fondo está regulado y administrado por una persona capacitada y con una experiencia demostrable.
Los inversores comparten ganancias o pérdidas proporcionalmente, dependiendo de la inversión inicial.

En definitiva un fondo de inversión, es una sociedad tipo LP o un trust, que vende acciones a sus inversores, a cambio de una o varias participaciones en el fondo.

Tipos de vehículos de inversión:

Fondos públicos: según el nombre se puede saber que son tipos de fondos e inversiones que se pueden ofrecer al público en general, por ejemplo, los fondos que su agente bancario le puede ofrecer en una reunión o visita normal al banco para pedir un duplicado de su tarjeta visa.

Fondos privados: son fondos con gestión de capital privado, dedicados a un círculo cerrado de inversor, dicho de otro modo, no se pueden ofrecer al público.

Fondos profesionales: los participantes en estos vehículos de inversión son, empresa o personas cualificadas y con una inversión mínima que supere los 100.000 euros.

Las ventajas de los fondos de inversión

  • Diversificación.
  • Comodidad para invertir.
  • Gestión por profesionales.
  • Eficiencia fiscal.
  • Múltiple elección.
  • Intereses y/o ganancias libres de impuestos.
  • Acceso a algunas inversiones no disponibles en el país de residencia del inversor.

Los países offshore para crear un fondo de inversión

BIENVENIDOS A UN VIAJE DE COOPERACIÓN SIN LÍMITES

Mundo offshore: profesionales para crear un fondo de inversión offshore

Un fondo de inversión es una estructura regulada. En casi todos los países offshore no son las actividades del fondo en sí, sino su gestor quien debe obtener una licencia o autorización en el país de registro del fondo para poder crear el fondo de inversión offshore.

El gerente es responsable ante los inversores del tipo de inversión que ejecuta con los fondos de los participantes en ese fondo.

Hay que tener cuenta que no es fácil obtener una licencia para poder controlar y gestionar un fondo de inversión, es un proceso complejo que requiere una preparación minuciosa de la documentación a presentar. La persona que gestiona el fondo debe tener un diploma y demostrar tener una larga experiencia en el mundo financiero.

¿ por qué elegirnos para crear su fondo de inversión ?

La creación de su propio fondo de inversión es una oportunidad al alcance de pocos. Mundo offshore con sus 14 años de experiencia le ofrece su know-how para ayudarle a crear su fondo de inversión offshore.

Somos el único despacho que ofrece el establecimiento de un fondo de inversión AAA, dicho de otra forma, el capital que sus inversores ingresaran en ese fondo esta asegurado con póliza de seguros.

Le ofrecemos la oportunidad de crear un fondo de inversión offshore único, tendrá más credibilidad con sus inversores.