FIDEICOMISO OFFSHORE (TRUST OFFSHORE)

Un Trust, también conocido como fideicomiso, es una entidad jurídica que proviene de la ley anglosajona y permite la administración de activos y bienes transferidos por uno o más constituyentes, llamados «settlor» o «otorgante».

Un fideicomiso offshore (trust offshore) se hace cuando el constituyente (la persona que crea el fideicomiso) transfiere capital específico del fideicomiso y prepara un acuerdo llamado un acuerdo de fideicomiso (o escritura de fideicomiso, o declaración de confianza) en el que nombra a un Trustee (la persona a cargo del fideicomiso y un beneficiario (la persona que se beneficia del fideicomiso).

El fideicomiso offshore permite la transferencia legal de la propiedad, se utiliza para la protección de activos y/o patrimonios y para organizar la sucesiones (en este caso el fideicomiso sustituye a un testamento)

El trust offshore es generalmente administrado por un agente de gestión offshore «fiduciario», que beneficia a una serie de individuos o empresas nombradas en la constitución del fideicomiso.

Es, en definitiva, una transferencia de bienes o capital de particulares o corporaciones, pero con la diferencia de que este poder legal se aplica en una jurisdicción offshore. De esta manera, este marco se beneficia de los privilegios y el secreto de los paraísos fiscales.

TRUST OFFSHORE - OBJETIVOS

  • Optimización fiscal

    El fideicomiso offshore crea un marco jurídico especial en el que la propiedad de un activo se separa en propiedad legal y derechos de uso (propiedad efectiva), Esta característica en algunos casos se usa para obtener beneficios fiscales, particularmente en combinación con otros tipos de entidades. Por ejemplo, es común que el fideicomiso posea acciones de empresas offshore o controle una comunidad de bienes y activos familiares.

  • Protección de patrimonio

    este término describe las ventajas del trust offshore para proteger sus bienes personales o familiares, a través de la creación de un fideicomiso offshore. Los activos de la persona se transfieren a un fideicomiso o al administrador del trust para que dejen legalmente de pertenecer a usted, lo que los hace fuera del alcance de posibles acreedores o litigantes por otras causas como el divorcio, disputas laborales, acusaciones de negligencia, etc. También es común utilizarlo para la separación de bienes entre cónyuges, especialmente en los casos en que uno de los cónyuges participa en actividades económicas que están en alto riesgo de litigio o deuda.

  • Transferencia de bienes a los sucesores

    Un trust offshore es una alternativa muy conveniente para las sucesiones , ya que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de planificar la distribución de los activos del difunto entre sus familias,  evita los impuestos de sucesiones y los costos asociados, y a veces se utiliza para evadir los derechos sanguíneos, lo que facilita la libre elección de los herederos.

MUNDO OFFSHORE LE OFRECE SU EXPERIENCIA DEMOSTRABLE PARA CREAR SU FIDEICOMISO OFFSHORE

TRUST OFFSHORE, SU HERRAMIENTA ÚTIL PARA LA PROTECCIÓN DE PATRIMONIO

FIDEICOMISO OFFSHORE - VENTAJAS

Un trust offshore ofrece muchas ventajas, las principales son:
  • Confidencialidad de su vida privada

  • La exención de impuestos

  • Gestión de patrimonio

  • Acumular riqueza

  • Seguridad