Crear empresa en España

Si quiere crear una empresa offshore en España y no es residente en el país, necesitará un número de identificación fiscal (Número de Identificación de Extranjeros NIE). Podemos ayudarte a conseguir este número para que pueda abrir su empresa en España.

Existen tres tipos de empresas para inversores extranjeros, la sociedad limitada, cuyo impuesto sobre el beneficio se fija en el 15% en el primer año si el resultado financiero es positivo, cambiando a un tipo fijo del 25% siempre y cuando los beneficios de la empresa no superan los 8 millones de euros.

La sociedad anónima, donde se requiere un capital mínimo de 60.000 euros y con un tipo impositivo del 30%.

Por último, la ETVE (similar a un holding), que permite una exención total de los dividendos reinvertidos en el extranjero.

Crear una empresa en España, fiscalmente no es sinónimo de ingeniería fiscal porque el impuesto sobre el beneficio es uno de lo mas altos en Europa, el impuesto de renta depende del beneficio registrado y puede ir de un 19% al 44%. Pero España es una potencia económica dentro de la unión europea, si una sociedad española se administra con buenos conocimiento puede ser un vehículo de optimización de alto calibre.

Algunos territorios dentro de España disfrutan de un régimen fiscal de un paraíso fiscal, como Melilla, Ceuta o las islas canarias donde el impuesto de sociedad es casi nulo y no hay IVA.

España

España es miembro de la Unión Europea, constituido como estado social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es una monarquía parlamentaria. Su territorio está dividido en 17 comunidades y dos ciudades autónomas.

Aunque la tasa de imposición en España no es de las mas bajas en Europa, la fiscalidad española permite sin embargo algunos artificios que atenúan el porcentaje de impuestos de las sociedades.

La fiscalidad para los autónomos (trabajadores por cuenta propia) es progresiva según los rendimientos obtenidos durante el año fiscal.

Las sociedades de patrimonio (nuevo término que designa a los Holdings) dependen de un nuevo régimen desde el 2003. Reagrupando las participaciones en diversas empresas, la sociedad Holding permite gozar de numerosas ventajas fiscales.

E.T.V.E (entidades de tenencia de valores extranjeros) es la versión española de los regímenes de participación de exención que ofrecen los Holdings austríacos o incluso los luxemburgueses (Soparfi).

Este régimen consiste en exonerar sus beneficios procedentes de los circuitos extranjeros que están pagados en forma de distribución de dividendos o de plusvalías de cesión de participaciones.

Todos estos elementos promueven la creación de empresas offshore en España.

CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD EN ESPAÑA

En 2 días hábiles.
Rapidez y confidencialidad.
100% online.

Uso de una sociedad en España

  • Comercio electrónico

    Un actividad que cada día demuestra que es el camino al futuro, después de la pandemia se ha visto que el comercio online es un negocio prospero.

  • Institución financiera

    Son actividades reguladas, que requieren la otorgación de una licencia.
    La CNMV se encarga de la revision y emisión de las licencias para agentes de bolsa.

  • Holding

    Sirve para detener de forma anónima las acciones de otras empresas, la holding en España (Etve) está exenta del pago de impuestos sobre los dividendos recibidos de sus filiales.

  • Comercio internacional

    Ideal para el comercio de servicios o productos, combinando con alguna estructura offshore.

  • Importación & exportación

    Una actividad, tan vieja como el mundo, que se resume en comprar, vender y obtener un margen.

Ventajas de crear una sociedad en España

  • Capital

    El capital mínimo es de 3006 euros.

  • Accionistas y directores

    No hay restricción en cuanto a la residencia o la nacionalidad de los accionistas y/o directores.

  • Impuestos

    Impuesto sobre el beneficio de 15% al 30%, impuesto sobre los dividendos de un 15%.

  • Contabilidad

    Hay que llevar una contabilidad y presentar libros anuales.

  • Confidencialidad y estabilidad

    Un legislación moderna, flexible, estable, para crear empresa con el alto secreto y confidencialidad de los inversores, con el uso de una buena praxis.

  • Estratégica

    Un destino comercial atractivo de Europa (la puerta de Europa), con una mano de obra altamente cualificada y de bajo coste.

crear empresa en españa

CARACTERÍSTICAS DE UNA EMPRESA OFFSHORE EN ESPAÑA

Tiempo de creación3-7 días
Tipo de empresaSL, SA
Impuesto sobre el beneficio15-30%
Gestión normas ISODisponible
Pautas rendimiento fiscalEstructura alto rendimiento por transfer price.
Información sobre los accionistas y directoresDisponible
IVA intracomunitarioDisponible
EORIDisponible
CiudadMadrid, Barcelona, Sevilla, Valencia

¿ALGUNA PREGUNTA SOBRE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

Le ofrecemos un estudio en profundidad de sus necesidades