Licencia de transporte internacional

La licencia de transporte internacional de la Unión Europea es un documento especial, expedido por las autoridades, que permite a la empresa ejercer la actividad de transportar mercancías dentro de la Unión europea.

No es ningún secreto que el transporte de mercancías tiene una gran cantidad de características especiales, obstáculos y dificultades. El objetivo principal de cada empresa de transporte es tener acceso a un amplio mercado para la libre circulación de mercancías y servicios: en este caso, estamos hablando principalmente de licencias y permisos. Por lo tanto, la licencia europea permite la libertad de transporte de mercancías en toda la Unión Europea.

La característica principal de la licencia de transporte europea es la posibilidad de libre acceso al mercado europeo sin necesidad de permisos y licencias adicionales. Esta licencia es expedida por la Inspección Estatal de Transporte dentro de los 30 días posteriores de su solicitud.

Esta licencia permite a su propietario transportar mercancías por vehículos con una masa admisible de más de 3,5 toneladas (incluido remolque o semirremolque).

Dependiendo del número de vehículos en la empresa de transporte, el propietario debe obtener el mismo número de copias de la licencia de transporte: una copia para cada vehículo. La copia siempre debe almacenarse en un vehículo.

licencia de transporte offshore

DIFICULTADES PARA OBTENER UNA LICENCIA DE TRANSPORTE?

Los principales requisitos para obtener una licencia de transporte internacional:

  • Registro

    Registro obligatorio de la sociedad en la Unión Europea.

  • Gestor de Transporte

    Gestor de Transporte – una persona altamente cualificada que está en posesión de un diploma o un certificado de competencia profesional relacionado con el mundo del transporte.

  • reputación de la empresa

    Muy buena reputación de la empresa de transporte (es decir, los conductores están obligados a cumplir con las normas de trabajo de la UE, los medios de transporte sean camiones o vehículos deben estar en condiciones adecuadas, no deben exceder las medidas de tamaño y peso del vehículo, etc.)

  • Solidez financiera

    Solidez financiera : el informe financiero de la empresa ha de ser positivo, no puede tener ni deudas con la hacienda ni con proveedores de liquidez.

  • Zona de aparcamiento

    Zona de aparcamiento para vehículos de transporte, el plan de aparcamiento debe someterse a la inspección de transporte para ampliar la licencia de transporte de la UE en el futuro.

  • la empresa de transporte

    La sede central de la empresa de transporte debe cumplir los siguientes requisitos: debe ser un centro de gestión de transporte, tener un equipo de atención al cliente y almacenar todos los documentos de transporte.