FUNDACIÓN OFFSHORE

Nuestro despacho le ayuda a crear una fundación offshore en diferentes países offshore, asesorándole sobre todos los procedimientos de puesta en marcha y funcionamiento, la selección de directores y órganos supervisores, la jurisdicción más adecuada para su registro y la estructura concreta a desarrollar.

La fundación offshore es una estructura jurídica registrada sin un beneficiario o dueño definido, siendo ella misma la beneficiaria de sus propios activos.

Hay una gran variedad de tipos de fundación offshore para adaptarse a su situación en función de lo que está buscando, atendiendo al nivel de participación, a la optimización de los rendimientos y a la garantía de anonimato.

La fundación offshore proporciona una gran flexibilidad de gestión y numerosas ventajas de importancia para ese control que usted busca y que haga más fácil su actividad.

Los estatutos (BY-LAW) de una fundación offshore prevén su funcionamiento, son totalmente modulables y pueden definir los límites de control y su modificación, a la vez que determinar su duración, siendo por ello una de las estructuras de gestión más flexible. La gestión de los activos de acuerdo con las reglas definidas por el By – Law puede considerar para ellos cualquier fin, tanto de gasto como de inversión, con la posibilidad de modificarse todo a voluntad en cualquier momento.

los países offshore recomendados para constituir una fundación offshore

ventajas de crear una fundación offshore

  • Protección del patrimonio (albergar bienes muebles e inmuebles).
  • Ser dueña de aeronaves, embarcaciones y obras de arte.
  • Beneficiarse de una exoneración total o parcial de los impuestos.
  • Secreto, confidencialidad y anonimato.
  • tener acciones y participaciones de empresas.
  • tener un fin humanitario, filantrópico, religioso, educativo o científico.

Tipos de fundaciones offshore

  • Fundación de Caridad (Charity Foundation, en inglés).

    La fundación de Caridad ayuda a promover la actividad fundacional alrededor de un propósito específico y financiar para beneficios propio operaciones humanitarias, caritativas, científicas, deportivas, culturales o ecológicas, pudiendo ser un proyecto de alcance público o restringido para beneficiar a un número limitado de personas concreto

  • Fundación Privada (Private Foundation, en inglés).

    La fundación privada fue diseñada inicialmente para servir al interés de personas anónimas. Este modelo es de uso frecuente en las fundaciones empresariales y en las familiares, en las cuales la empresa o la familia conserva íntegramente sus activos para hacerlos crecer estratégicamente. La fundación privada, sea empresarial o familiar, no tiene por qué tener fines de lucro o de beneficencia.

MUNDO OFFSHORE : SU SOCIO ESTRATÉGICO PARA CONSTITUIR UNA FUNDACIÓN OFFSHORE