Cuenta bancaria offshore

Una cuenta bancaria offshore es una cuenta bancaria internacional multidivisa, que permite realizar pagos o cobros a través de transferencias en las monedas más comunes: dólares, euros, libras esterlinas, etc.

Una cuenta bancaria offshore es una cuenta bancaria normal ubicada en un país extranjero donde la persona o empresa no tiene domicilio, y no esta sujeta al pago de ningún impuesto en ese país.

Estas cuentas bancarias suelen ofrecer tarjetas de débito o crédito y accesos online para que puedas administrar tu cuenta y/o retirar dinero de los cajeros automáticos.

Banco Offshore

Tener una cuenta bancaria en un banco offshore se refiere al uso de servicios bancarios en una jurisdicción offshore, donde el propietario de la cuenta no reside.

Los bancos offshore están regulados por leyes definidas por las autoridades gubernamentales del pais y/o la jurisdicción offshore. Estos bancos se encuentran regulados por leyes que les permiten una mayor libertad en sus operaciones y unas ventajas fiscales muy favorables.

Un banco offshore opera de una manera similar a un banco tradicional normal. Cualquier persona o empresa puede abrir una cuenta bancaria offshore y beneficiarse del mismo servicio que un banco normal, banca online, transferencias internacionales, depósitos, pagos y tarjetas de débito/crédito.

MUNDO OFFSHORE LE AYUDA A ABRIR UNA CUENTA EN UN PAÍS OFFSHORE

Pida una cita con un asesor especialista en la banca privada

6 RAZONES PARA ABRIR UNA CUENTA OFFSHORE

DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVOS

Proteja sus activos de las fluctuaciones económicas y políticas.

TIPOS DE INTERÉS

Un banco offshore ofrece más tipos de interés sobre la inversión que un banco tradicional.

SECRETO BANCARIO

Con una buena práctica y el asesoramiento adecuado.

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

Proteja su patrimonio de cualquier expropiación directa o indirecta.

CUENTA MULTIDIVISA

El banco offshore ofrece cuentas multidivisa, lo que le permite diversificar los riesgos del cambio de moneda.

SISTEMA BANCARIO ESTABLE

Los bancos top tienen su sede en una jurisdicción offshore.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA

Los documentos necesarios para abrir una cuenta en el extranjero generalmente varían de un banco a otro, pero aquí hay algunos documentos comunes que el banco pide:

Documentos de la empresa

  • Certificado de constitución de la empresa.
  • Certificado de estar al corriente del pago de impuesto emitido por los autoridades del país donde esta registrada la empresa (Certificate of Good Standing).
  • Certificado de existencia y representación legal. (Certificate of incumbency)
  • Plan de negocios.

Documentos personales

  • Copia certificada del pasaporte.
  • Prueba de domicilio. (Utility bill)
  • Una carta de referencia de un banco, abogado o contable.

Abrir cuenta bancaria offshore : Preguntas frecuentes

  • ¿Es legal tener un cuenta offshore?

    Si.
    Abrir y/o tener una cuenta bancaria en un país fuera de nuestro lugar de residencia (offshore) es completamente legal según la ley de libre movimiento de capitales (Tratado de Maastricht)

  • ¿hay que informar sobre la tenencia de una cuenta offshore?

    Si.
    hay que diferenciar entre ingeniería fiscal y fraude fiscal. la ingeniería sirve para fines de optimización en toda legalidad, el fraude consiste en defraudar los impuestos, la línea que separa entre ambos es muy fina. Póngase en mano de asesores profesionales.

  • ¿Es necesario desplazarse para abrir una cuenta bancaria Offshore?

    Depende del banco, en la mayoría de los casos, el desplazamiento nos facilita el tramite. Desplazarse y reunirse con el agente del banco Offshore nos permite tener la cuenta bancaria operativa en cuestión de 48 horas, tanto personal como corporativa.

  • ¿Es difícil abrir una cuenta offshore ?

    El procedimiento de apertura de una cuenta bancaria offshore no es una tarea difícil, y se puede realizar online, pero requiere mucho tiempo de trabajo y recopilar muchos datos debido a las leyes del CRS y el AEOI.

  • CRS: Estándar Común de Comunicación

    es el modelo aprobado de intercambio automático de información financiera entre países con finalidad tributaria, que se basa en el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes sobre Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras aprobado en octubre de 2014.

  • CRS : ¿ es aplicable en todo el mundo ?

    No.
    algunos países no han firmado el acuerdo todavía. también hay que saber que no todos los países disponen de medios para poner esta iniciativa en marcha aunque hayan firmado el acuerdo. Al final nos podemos encontrar protegidos por la ley de protección de datos.(a veces)

  • Más información sobre cuentas Offshore

    Después de los atentados del 11S, todos los bancos incluso los bancos offshore han sufrido presiones por partes de organismos como el OCDE y GAFI para aplicar unas medidas de comprobaciones conocidas como KYC (know your customer), y el due deligence, estas políticas se basan en recopilar información del propósito general de la cuenta, identificar el origen y destino de los fondos y conocer al beneficiario final de la cuenta bancaria offshore.