Cuenta bancaria offshore

Una cuenta bancaria offshore es una cuenta bancaria internacional multi-divisas, que permite hacer pagos o cobros mediante transferencias en las monedas más conocidas: dolar, euros, libras,etc.

Estas cuentas bancarias offshore suelen tener asociadas tarjetas de débito o crédito y un acceso bancario por Internet para poder manejar su cuenta , y/o retirar dinero a través de un cajero automático.

Las ventajas que aporta tener una cuenta offshore son muchas y a veces dependen del banco con quien operamos pero en general citamos:

  • Mayor Libertad de moviemiento de capitales.
  • Evitar controles de cambio.
  • Menos impuestos.
  • Mayor privacidad (Los bancos offshore casi siempre están en territorios offshore donde hay leyes de secreto bancario)
  • Estabilidad financiera.
  • Los bancos offshore ofrecen inversiones de alto rendimiento.
  • Tarjetas negras o anónimas.

Bancos Offshore

El término Banco offshore se refiere a los bancos situados en territorios , jurisdicciones offshore o paraísos fiscales. Estos bancos se encuentran regulados por leyes que le permiten una mayor libertad en sus operaciones y unas ventajas fiscales muy favorables.

No todos los bancos offshore están situados en paraísos fiscales sino que hay algunos que están en territorios Onshore.

Solicita información para abrir una cuenta bancaria offshore

Apertura de cuenta bancaria offshore

Para abrir una cuenta bancaria offshore en un banco offshore, hay que primero saber si la queremos a título personal o corporativo.

Lo que aconsejamos es a título corporativo para dar más privacidad.

¿Es necesario desplazarse para abrir una cuenta bancaria offshore?

No. Pero también Depende del banco con cual tratamos, en la mayoría de los casos, el desplazamiento nos facilita las cosas desplazarse y reunirse con el agente del banco offshore nos permite tener la cuenta bancaria offshore operativa en cuestión de 48 horas, tanto personal como coporativa.

¿Es difícil obtener una cuenta bancaria offshore?

El procedimiento de apertura de una cuenta bancaria offshore no es una tarea difícil, y se puede realizar online con unos plazos que pueden variar entre unos días o meses, dependiendo de la rapidez del banco con quien tratamos y de los documentos requeridos.

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta bancaria offshore?

En el caso de una persona física, necesitamos una copia compulsada de nuestra identificación (pasaporte, tarjeta identificativa del país de residencia), una prueba de domicilio que puede ser una factura de algún servicio público (luz, gas, agua, teléfono, etc.), una referencia bancaria y algunos bancos suelen pedir una referencia de un profesional que le haya conocido al menos dos años como un abogado, contable, etc.

En el caso de una cuenta bancaria offshore para una empresa, hay que enviar al banco toda la documentación de la sociedad offshore con la apostilla de la haya, además dela documentación de las personas físicas que intervienen en esta dicha empresa offshore, incluyendo los directores y accionistas nominativos

Más información

Después de los atentados del 11S, todos los bancos incluso los bancos offshore han sufrido presiones por partes de organismos como el OCDE y GAFI para aplicar unas medidas de comprobaciones conocidas como KYC (know your customer), y el due deligence, estas políticas se basan en recopilar información del propósito general de la cuenta, identificar el origen y destino de los fondos y conocer al beneficiario final de la cuenta bancaria offshore.

¿Necesita usted crear una cuenta bancaria offshore?

Mundo offshore ha seleccionado los mejores bancos en los mejores emplazamientos offshore.

951 35 00 18

info@mundo-offshore.com